En Madrid, el 26 de septiembre, se ha llevado a cabo una importante operación policial que ha desmantelado una organización criminal dedicada a la venta y distribución de drogas, cuyas actividades incluían el tráfico de sustancias procedentes de Italia. Esta banda operaba principalmente en la capital española, surtiendo puntos de venta con productos como cocaína, tucsi y marihuana, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El operativo finalizó con la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, quienes enfrentan acusaciones por pertenencia a una organización criminal, delitos contra la salud pública, y posesión ilícita de armas. De los detenidos, cuatro han sido trasladados a prisión después de su comparecencia ante un juez.
La investigación se inició tras la captura de un hombre a finales de mayo, cuando una patrulla de seguridad ciudadana en Villa de Vallecas detectó un vehículo con matrícula italiana que circulaba a una velocidad inusualmente baja. Al detener el automóvil, los agentes encontraron más de dos kilogramos de cocaína ocultos en una de las guanteras.
A medida que profundizaban en el caso, los investigadores identificaron un vehículo "lanzadera" que la organización utilizaba para distribuir y vender diversas drogas en diferentes lugares de Madrid.
En setiembre, la policía arrestó a tres individuos que viajaban en un coche de alquiler con matrícula española, que había sido denunciado como robado. Durante esta intervención, se incautaron un arma de fuego cargada y varias sustancias ilegales, incluyendo tucsi, cocaína y metanfetamina, que estaban escondidas debajo del asiento del pasajero.
Los registros realizados en dos domicilios relacionados con la banda resultaron en la confiscación de más de 10,000 euros en efectivo, así como de significativas cantidades de drogas: cerca de 600 gramos de cocaína, 76 gramos de hachís, más de 200 gramos de marihuana, casi 400 gramos de metanfetamina, además de diez teléfonos móviles, dos armas simuladas, dos cañones de escopeta, una pistola semiautomática, una pistola de aire comprimido, y herramientas para la fabricación de pastillas.
Los seis detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial, y se dictó prisión provisional para cuatro de ellos, en medio de una creciente preocupación por el tráfico de drogas y la criminalidad asociada en la capital.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.