Díaz critica al PP por querer derogar leyes progresistas y a Ayuso por su indecencia con la sanidad.
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha llamado a la izquierda a movilizarse el 28M denunciando que la opción a los gobiernos progresistas es un Partido Popular sin proyecto que ha iniciado una competición para derogar las principales medidas de la legislatura, como la reforma laboral.
En un mitin en Rivas para apoyar a la alcaldesa de la localidad, Aida Castillejo, que lidera la candidatura de confluencias entre IU, Más Madrid y Equo a las elecciones del 28M, de la que se desmarcó Podemos que concurrirá en solitario, Díaz ha pedido "dejarse la piel" para mantener el ayuntamiento de Rivas en manos de la izquierda alternativa.
Díaz ha cargado también contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por "tomarle el pelo a los ciudadanos" con "Urgencias sin médicos" y centros de "salud" sin pediatra.
El equipo de la vicepresidenta ha señalado que Díaz incluyó este acto para ayudar a empujar a retener uno de los principales feudos municipales de la izquierda alternativa al PSOE, y donde IU ostenta la Alcaldía desde hace tres décadas.
Junto a Díaz ha acudido un nutrido grupo de dirigentes de IU, que concurre en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital con los morados además de en otras nueve comunidades al 28M, y de dirigentes de Más Madrid.
En el acto celebrado en el auditorio Pilar Bardem ha participado varios vecinos de la localidad y activistas en favor de los servicios públicos, junto al cantautor y residente en el municipio Pedro Pastor.
Una de las anécdotas del acto es que Díaz ha confundido en un momento de su intervención a Pastor con el cantautor Pedro Guerra, del que se ha dado cuenta de forma inmediata y ha bromeado que se parecía al líder del PP.
En materia política, ha elogiado que Rivas es un municipio de referencia para todo el país y por eso apoya a su regidora, que ha demostrado que gobierna en favor de la gente, con buenos servicios públicos y que ha demostrado enfrentarse a los "gigantes de la banca" con recursos judiciales como con el impuesto de hipotecas.
A su vez, ha contrapuesto la gestión de Castillejo con la "falta de respeto" de Ayuso con la ciudadanía al decir que no había escuchado críticas por la situación de la sanidad pública en la región. "Basta ya de tomarle el pelo a la ciudadanía. Basta ya de listas de espera, basta ya de centros sin urgencias sanitarias, basta ya de centros sin pediatras, basta ya de gente que sufre porque no tiene una atención sanitaria como se merece. Pagamos impuestos para tener servicios públicos sanitarios de calidad", ha proclamado Díaz.
En esta línea ha alertado que los dirigentes del PP están en una competición de ver cuantas leyes van a derogar, como acabar con la reforma laboral, la subida del salario mínimo interprofesional y la Ley de Eutanasia.
Mientras, ha defendido avance en medidas progresistas y en aplicar un observatorio para vincular que los salarios de los trabajadores, absolutamente "demediados", suban en la misma proporción de las ganancias de las empresas.
Por su parte, la alcaldesa de Rivas ha querido agradecer a Díaz su respaldo al subrayar que está "en la aldea gala", que ha resistido durante décadas el "imperio de la derecha más corrupta y más reacccionaria del país", en referencia al PP de Madrid.
Castillejo también ha remarcado que este "oasis en Rivas de igualdad, libertad y de buenos servicios públicos ha sido posible porque el municipio no ha "regalado casas" a fondos buitre ni regaló la ciudad a las empresas mediante privatización de servicios.
De esta forma, ha subrayado que Díaz representa la "ilusión" y la "esperanza de futuro" para el país, pero sobre todo su gestión al propiciar la subida del salario mínimo interprofesional, la reforma laboral y el mecanismo de los ERTE durante la pandemia.
"Necesitamos la política de verdad, con mayúscula, la política útil en favor de la gente corriente (..) Hemos demostrado que hay alternativa de gobierno", ha ahondado para recalcar que, si gana el 28M la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pierde la mayoría social. "Quieren que el desánimo triunfe, porque si saben que la izquierda no va a votar, ellos ganan", ha zanjado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.