La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos personas buscadas por un homicidio con arma de fuego en Perú en el año 2006. Se trata de un hombre y una mujer que entraron en España con identidades falsas en 2009 y llevaban residiendo en el país desde entonces.
La identificación del fugitivo presentaba dificultades ya que tenía tres identidades distintas y había llegado a autolesionarse las yemas de los dedos para dificultar su identificación y evitar la extradición. Además, entre ambos arrestados sumaban más de siete identidades diferentes.
La investigación se inició en febrero después de que los investigadores se percataran de la existencia de una Orden Internacional de Detención por el homicidio en el país sudamericano. Después de establecer un dispositivo de vigilancia, se procedió a la detención de los sospechosos el pasado 11 de abril.
La detenida, por su parte, contaba con cuatro identidades distintas en España y tenía cinco requisitorias judiciales en vigor por diferentes delitos contra el patrimonio. Ambos han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado su ingreso inmediato en prisión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.