Este lunes se ha producido un grave accidente laboral en la calle San Enrique, en el distrito de Tetuán, en Madrid. Dos trabajadores se encontraban en un andamio cuando un muro de ladrillo en el interior de un edificio en obras ha cedido y ha caído sobre ellos. Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el suceso ha tenido lugar minutos antes de las 9.25 horas.
Los dos trabajadores han sido estabilizados por efectivos de SUMMA112 y trasladados al Hospital de La Paz. El más joven de ellos, un chico de 23 años, ha sufrido traumatismo torácico y rotura de tres costillas, lo que hace que su pronóstico sea grave. El otro trabajador, un varón de 29 años, presentaba heridas leves en las piernas.
Este tipo de accidentes son una demostración más de la falta de seguridad y de las condiciones precarias en las que muchos trabajadores se ven obligados a trabajar en nuestro país. En muchas ocasiones, las empresas priman la velocidad y la economía por encima de la seguridad laboral, lo que puede tener consecuencias graves, como en este caso.
Desde la perspectiva progresista, es necesario que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad en el trabajo y proteger a los trabajadores frente a este tipo de accidentes. La prioridad debería ser la de garantizar la seguridad laboral y no la de maximizar los beneficios empresariales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.