24h Madrid.

24h Madrid.

El acusado de agresión en Madrid, Daniel Sancho, comparecerá en el juicio este miércoles.

El acusado de agresión en Madrid, Daniel Sancho, comparecerá en el juicio este miércoles.

Este miércoles se llevará a cabo el juicio de Daniel Sancho en el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid, acusado de un delito de lesiones relacionado con una agresión en la cola de un taxi en 2019.

El hijo de Rodolfo Sancho, actualmente en prisión en Tailandia por el asesinato de un médico colombiano, declarará por videoconferencia. Sin embargo, la sala ha decidido que no se puedan ver imágenes de él durante la declaración. El juicio comenzará a las nueve de la mañana en los juzgados de la calle Julián Camarillo de la capital.

Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre de 2019, cuando Sancho se introdujo en un taxi sin respetar la cola. Tras ser recriminado, respondió con un puñetazo en la cabeza a una persona. La Fiscalía de Madrid pide un año de prisión y el pago de responsabilidad civil por el delito de lesiones.

La acusación detalla que Sancho se encontraba en la calle José Abascal de Madrid cuando se subió al taxi sin respetar la fila formada. Tras ser increpado por J.C., le golpeó causándole lesiones que tardaron doce días en sanar. La víctima sufrió daños estéticos por la rotura de un diente.

Antes de enfrentar el juicio en Tailandia, la defensa pidió la extradición de Sancho, pero el fiscal se opuso argumentando la existencia de medidas alternativas para celebrar el juicio. Actualmente, se encuentra en prisión en Koh Samui a la espera de la sentencia que se conocerá el próximo 29 de agosto.