El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha arremetido contra el uso de Telemadrid por parte del PP para promover sus intereses partidistas. El canal transmitió en vivo la manifestación convocada en Barcelona por Sociedad Civil Catalana en contra de una posible amnistía para los encausados del 'procés' y en contra del derecho de autodeterminación de Cataluña.
A través de sus redes sociales, Martín expresó su descontento: "No hay límite que no sean capaces de superar. No les gustan los servicios públicos, salvo cuando los pueden utilizar al servicio de la causa partidista. Y no será que no había puntos de información hoy en Madrid... Muy mal camino".
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, también se pronunció en la misma plataforma, cuestionando la "curiosa función" de la Delegación de Gobierno al entrometerse en la cobertura informativa de una televisión pública autonómica. Serrano destacó que la cobertura fue similar a la realizada en 2017, pero con la diferencia de que en aquel momento el PSOE apoyaba a Sociedad Civil, mientras que ahora está con los independentistas.
Además, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, también se mostró crítica ante la emisión de la protesta en Telemadrid. García consideró que no solo era vergonzoso, sino que también era un claro ejemplo del uso partidista de las instituciones públicas por parte del PP.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.