24h Madrid.

24h Madrid.

El Gobierno analiza modificar legislación regional LGTBI ante posibles conflictos con leyes estatales.

El Gobierno analiza modificar legislación regional LGTBI ante posibles conflictos con leyes estatales.

MADRID, 26 Dic.

El Gobierno de España está analizando la posibilidad de modificar las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid que fueron aprobadas la semana pasada por la mayoría del PP en la Asamblea junto a Vox, con el objetivo de detenerlas si van en contra de la legislación estatal.

Así lo ha afirmado el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en una entrevista con Europa Press recogida por 'RNE'. Martín ha expresado su preocupación por los cambios propuestos, que representan un "retroceso muy significativo en materia de derechos".

"Es una realidad que no habíamos experimentado un retroceso de esta magnitud en nuestra democracia actual. Por eso, el Gobierno está evaluando esta decisión para determinar si colisiona con la legislación estatal y, en ese caso, poder detenerla", ha subrayado.

Además, Martín ha vuelto a solicitar una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Insisto en la necesidad de una colaboración constructiva y leal. Es importante que recuperemos el diálogo para poder centrarnos en encontrar soluciones a los problemas de los madrileños en lugar de generar controversias artificiales que nos distraigan. Debemos retomar la colaboración de la manera más constructiva posible y dejar de lado las polémicas artificiales que desvían la atención de los verdaderos problemas de gestión, que son los que deberíamos abordar", ha señalado.