24h Madrid.

24h Madrid.

"El nuevo parque en el lugar del estadio Vicente Calderón contará con una pista de atletismo"

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado finalmente el proyecto de urbanización del área Mahou-Calderón en el distrito de Arganzuela, que incluirá una pista de atletismo alrededor de la pradera que ocupará el antiguo estadio Vicente Calderón en Madrid Río.

Esta iniciativa marcará la conclusión de Madrid Río, con una extensión de más de 67.000 metros cuadrados y prevista para finalizar en septiembre. La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, detalló que la principal novedad de la modificación radica en la incorporación de la pista informal de atletismo de tres calles y pavimento poroso alrededor de la pradera.

El objetivo del Ayuntamiento es dar respuesta a las demandas de asociaciones y entidades ciudadanas, deportivas y académicas del distrito. Esto implicará la plantación de más de 1.500 árboles, 3.500 arbustos y 4.500 metros cuadrados de pradera, además de la conexión con el paseo existente a lo largo del río Manzanares.

Las medidas de sostenibilidad incluyen iluminación energéticamente eficiente, pavimentos permeables, agua regenerada para el riego y uso de materiales reciclables. El proyecto contempla un parque continuo entre las zonas de Madrid Río al norte y al sur, dividido en tres áreas que se conectan mediante taludes vegetales y bancos de granito.

La primera zona se desarrolla sobre la losa de la cubierta de la M-30, con una senda peatonal y un bosque de pinos. En la cota inferior se completará la peatonalización del tramo final del paseo de la Virgen del Puerto, mientras que en la zona central se establecerá una gran pradera alargada con remates circulares en forma de circo romano.

El proyecto engloba el ámbito Mahou-Calderón, que además de la nueva zona verde, incluirá más de 1.300 viviendas y equipamientos públicos para los vecinos del área.