24h Madrid.

24h Madrid.

El nuevo presidente de la RFEF acude como testigo al juzgado: "Colaborando con la Justicia"

El nuevo presidente de la RFEF acude como testigo al juzgado:

En una jornada cargada de tensión, el expresidente interino y candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, ha llegado este viernes al juzgado de Majadahonda para declarar como testigo ante la juez que investiga presunta corrupción en la entidad durante el mandato de su antecesor, Luis Rubiales, con quien mantuvo un rol de vicepresidente.

A su llegada, Rocha ha manifestado su tranquilidad y disposición a colaborar con la Justicia, dejando claro que no siente miedo ante la posibilidad de una inhabilitación por parte del Tribunal Administrativo del Deporte.

Las declaraciones de Rocha están programadas para las 10.30 horas, justo días antes de la comparecencia de Rubiales, quien está citado, en su caso como investigado, para el próximo 29 de abril, según lo dispuesto por la magistrada Delia Rodrigo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid).

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, se espera que el interrogatorio se centre en el funcionamiento de la estructura de la RFEF durante la gestión de Rubiales y la distribución de responsabilidades en ese momento.

La declaración de Rocha, quien lideró la Comisión Gestora de la Federación tras la dimisión de Rubiales a finales de 2023, coincide además con la presentación oficial de su candidatura a las elecciones para la presidencia de la RFEF, programadas para el 6 de mayo.

En calidad de testigo, Rocha deberá responder en relación con la pieza separada conocida como 'Brody', abierta por el juzgado de forma paralela al caso principal que indaga las posibles irregularidades en la organización de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

La magistrada está investigando presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales que habrían tenido lugar entre 2018 y 2023, periodo en el que Rubiales ostentaba la presidencia de la RFEF.