Una comisión de investigación "más abierta" ha sido registrada por el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid en relación a la Universidad Complutense de Madrid y la mujer de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. El objetivo es esclarecer posibles casos de nepotismo o irregularidades y restablecer la reputación de la institución educativa.
MADRID, 5 Jun.
El portavoz del grupo, Carlos Díaz-Pache, ha señalado que la finalidad es examinar posibles irregularidades en la UCM y otros centros universitarios en cuanto a sus cátedras y programas.
Explicó que es necesario investigar tanto las responsabilidades políticas como académicas en relación a las cátedras, su financiación, posibles vínculos con empresas, nepotismo y cualquier tipo de irregularidad.
Se ha mencionado que el caso de la mujer del presidente, que obtuvo una cátedra y buscó financiación, será uno de los temas a investigar, especialmente en lo referente a posibles tratos de favor o nepotismo.
Aunque el caso de Begoña Gómez haya motivado esta comisión, se espera que sea más amplia y abierta a otros casos. La lista de comparecientes aún no ha sido elaborada, pero se espera que incluya a personas con responsabilidad en la UCM.
La comisión comenzará sus trabajos en octubre y se extenderá hasta febrero, una vez que se retome la actividad parlamentaria en septiembre. Ante las críticas de la oposición, se ha defendido la necesidad de investigar casos actuales y vigentes en la universidad pública madrileña.
En contraste con comisiones anteriores que han sido descartadas, se asegura que esta investigación es relevante y no implicará conclusiones preconcebidas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.