24h Madrid.

24h Madrid.

El PP investiga posible nepotismo con Begoña Gómez en la UCM para limpiar su reputación.

El PP investiga posible nepotismo con Begoña Gómez en la UCM para limpiar su reputación.

Una comisión de investigación "más abierta" ha sido registrada por el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid en relación a la Universidad Complutense de Madrid y la mujer de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. El objetivo es esclarecer posibles casos de nepotismo o irregularidades y restablecer la reputación de la institución educativa.

MADRID, 5 Jun.

El portavoz del grupo, Carlos Díaz-Pache, ha señalado que la finalidad es examinar posibles irregularidades en la UCM y otros centros universitarios en cuanto a sus cátedras y programas.

Explicó que es necesario investigar tanto las responsabilidades políticas como académicas en relación a las cátedras, su financiación, posibles vínculos con empresas, nepotismo y cualquier tipo de irregularidad.

Se ha mencionado que el caso de la mujer del presidente, que obtuvo una cátedra y buscó financiación, será uno de los temas a investigar, especialmente en lo referente a posibles tratos de favor o nepotismo.

Aunque el caso de Begoña Gómez haya motivado esta comisión, se espera que sea más amplia y abierta a otros casos. La lista de comparecientes aún no ha sido elaborada, pero se espera que incluya a personas con responsabilidad en la UCM.

La comisión comenzará sus trabajos en octubre y se extenderá hasta febrero, una vez que se retome la actividad parlamentaria en septiembre. Ante las críticas de la oposición, se ha defendido la necesidad de investigar casos actuales y vigentes en la universidad pública madrileña.

En contraste con comisiones anteriores que han sido descartadas, se asegura que esta investigación es relevante y no implicará conclusiones preconcebidas.