24h Madrid.

24h Madrid.

El PSOE busca mantener el 'cinturón rojo' y revitalizarse en Cibeles desde Parla y Chueca.

El PSOE busca mantener el 'cinturón rojo' y revitalizarse en Cibeles desde Parla y Chueca.

Los candidatos del PSOE, Juan Lobato y Reyes Maroto, abrirán la campaña electoral para la presidencia de la Comunidad de Madrid y para la alcaldía de Madrid en uno de sus grandes bastiones, la Plaza Raffaella Carrà en Chueca, este jueves por la tarde. Los socialistas buscan mantener su histórico 'cinturón rojo' y revitalizarse en Cibeles.

Lobato comenzará en Parla y luego se unirá a la pegada de carteles con la presencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el alcalde de la localidad. Los socialistas tienen la intención de recorrer los municipios de la región para reforzar su 'cinturón rojo' y conseguir alcaldías en localidades donde aún no gobiernan.

Con el programa de Lobato, los socialistas pretenden centrarse en tres ejes fundamentales: poner la economía al servicio de las personas, mejorar los servicios públicos y lograr una mejor calidad de vida. Una de sus propuestas estrellas, 'ChipMadrid', busca impulsar la industria de los microchips para dinamizar y evolucionar el modelo económico madrileño.

Por su parte, Maroto se presenta como una gestora, valiéndose de su experiencia durante cinco años al frente de un ministerio clave durante la crisis del Covid, lo que le permitió la responsabilidad de reabrir el país a los turistas. Desde su precampaña, se ha centrado en darse a conocer frente a perfiles que llevan años en la política local como el alcalde del PP, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, o los portavoces en Cibeles de Más Madrid, Rita Maestre, y Vox, Javier Ortega Smith.

Los socialistas confían en poder cambiar la tendencia en la capital, donde pierden ediles en cada elección desde 2003. Para ello, se apoyan en su nuevo equipo de renovación: su 'top 10' está compuesto solo por tres ediles de Cibeles.

La campaña de los socialistas se define como "la fiesta de la democracia". Esperan mantener su "dinámica positiva" y piden "sosiego y respeto" al resto de partidos políticos durante la recta final a la Puerta del Sol y a Cibeles. Además, contarán con la presencia de los ministros del Gobierno, incluyendo al presidente, Pedro Sánchez, en el cierre de campaña de los candidatos.