24h Madrid.

24h Madrid.

El TSJM cita a Alberto González hoy para ratificar la querella contra los fiscales.

El TSJM cita a Alberto González hoy para ratificar la querella contra los fiscales.

Una nueva fecha se ha fijado para la citación en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ya que el novio de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso tiene un compromiso laboral este viernes.

MADRID, 22 de mayo. El TSJM ha decidido adelantar la convocatoria de las partes, incluido Alberto González Amador, para ratificar la querella contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, y el fiscal Julián Salto por presunta revelación de secretos por parte de un funcionario tras la publicación de una nota aclaratoria relacionada con un caso de fraude fiscal, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El magistrado de la Sala Civil y Penal que maneja el caso había citado previamente a las partes para el viernes, pero debido a las obligaciones laborales del novio de la presidenta regional, la cita se adelantó al miércoles a las 13.30 horas.

Por tanto, Alberto González solicitó a la Sala de lo Civil y Penal que adelantara la ratificación de la querella. Esta acción se llevará a cabo sin la presencia del magistrado instructor, según las fuentes mencionadas.

Hoy en la calle General Castaños se espera la presencia de Alberto González en la cita judicial, tras su comparecencia el lunes en los juzgados de Plaza de Castilla, donde tenía que declarar como investigado por dos presuntos delitos fiscales y uno de falsificación de documentos.

A pesar de sus intentos de evitar a los medios, el novio de la presidenta regional abandonó la sede judicial tres horas después de posponer su interrogatorio, cuya nueva fecha será el 24 de junio.

Esta citación de hoy marca uno de los primeros pasos en la causa para verificar las querellas respectivas. La presunta revelación de secretos está relacionada con la nota aclaratoria emitida por la Fiscalía de Madrid sobre la comunicación de correos entre el abogado de González Amador y el fiscal relacionados con la investigación por fraude fiscal.

La Sala decidió validar los artículos de prensa presentados por las partes querellantes para verificar su autenticidad y autenticación, y ordenó enviar un oficio "a los medios de comunicación que los hayan publicado".

El Tribunal solicitó información sobre las personas que decidieron publicar el comunicado de prensa y el responsable de la carrera fiscal que aprobó la difusión del comunicado. También se pidieron copias de todas las comunicaciones entre el Ministerio Fiscal y el abogado de Alberto González Amador antes y después de la publicación del comunicado.

La admisión de la querella se produjo luego del informe en contra de la fiscal María de la O Silva, quien recomendó su inadmisión por falta de relevancia penal.

La Sala consideró que era necesario investigar la totalidad de los hechos antes de tomar una decisión definitiva, ya que la admisión de la querella no implica una imputación anticipada. Los jueces argumentaron que los hechos mencionados en la querella parecían atípicos según el Ministerio Público.

Los magistrados discreparon con el Ministerio Público al considerar que los hechos relatados en la querella eran atípicos. Argumentaron que se debía analizar si se había violado la confidencialidad y la reserva de las actuaciones penales, lo que requería una investigación adicional.