El Partido Popular ha organizado una movilización masiva en la Plaza de Felipe II, en Madrid, con el objetivo de reunir a más de 10.000 personas. Para este evento, han fletado decenas de autobuses desde diferentes lugares de España. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, busca mostrar el rechazo ciudadano hacia la amnistía que, según él, Pedro Sánchez pretende para mantenerse en el poder. Esta exhibición de fuerza pretende reforzar su argumento de que su investidura es "más imprescindible" en este momento, según fuentes del partido.
El mitin comenzará a las 12:00 horas y contará con los saludos de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. A continuación, intervendrán José María Aznar y Mariano Rajoy, a quienes Feijóo ha invitado por ser también expresidentes del Gobierno designados previamente por el Rey para formar Gobierno. Estos dos expresidentes han mostrado su apoyo a Feijóo en relación a la amnistía propuesta por Pedro Sánchez.
En su discurso, el líder del PP establecerá las líneas principales de su propuesta de investidura, en las que hará énfasis en las diferencias con Pedro Sánchez. Feijóo sostendrá que si su investidura no es aprobada, se deberá a su negativa a aceptar las condiciones impuestas por los independentistas, a diferencia del secretario general del PSOE. El equipo de Feijóo busca transmitir la idea de que el cambio de opinión de Sánchez respecto a la amnistía responde únicamente a sus intereses personales y laborales, sin tener en cuenta el interés general de los españoles.
En su intervención, Feijóo también resaltará la importancia de la igualdad, un valor que, según el PP, ha sido dejado de lado por el PSOE y la izquierda, quienes están defendiendo privilegios para los condenados por el "procés". El líder del PP asegura que solo su proyecto político evitará la injusticia de la amnistía y utilizará todas las vías a su alcance para impedirla. El objetivo del acto en la Plaza de Felipe II es superar las 10.000 personas, y desde el PP se muestran confiados en conseguirlo.
El Partido Popular ha destacado que el protagonismo visual del evento estará en las banderas de España y de las autonomías, más que en las siglas del partido, ya que la investidura de Feijóo cuenta con el apoyo de varios partidos políticos y es una elección del Rey. En este sentido, el PP busca que el acto trascienda las etiquetas partidistas, ya que Feijóo acudirá al debate de investidura con los apoyos de Vox, UPN y Coalición Canaria, sumando 172 escaños.
La organización ha instalado pantallas gigantes en la plaza para que los asistentes puedan seguir los discursos y se han dispuesto algunas filas de sillas en la cabecera del acto. El resto de las sillas han sido retiradas para poder acomodar a más personas. El PP ha realizado un gran despliegue territorial con la movilización de autobuses. Por ejemplo, el PP de Andalucía ha movilizado unos 50 autobuses desde esa comunidad, con la asistencia de aproximadamente 2.500 personas. Además, desde Castilla y León también se han programado alrededor de 25 autobuses, aunque muchas personas optarán por viajar en AVE o en coche debido a la cercanía geográfica con Madrid.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.