La caída de los precios de la vivienda en la región se acentúa durante el año
En la Comunidad de Madrid, los precios de la vivienda han caído un 12,1% en lo que va de año, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística. Este descenso ha contribuido a que la región tenga una tasa interanual del IPC del 2,6%, 0,7 puntos por debajo de la media nacional, que se encuentra en el 3,3%. Además, el IPC de la región se ha visto afectado positivamente por el abaratamiento de los carburantes y negativamente por el aumento de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.
En comparación con febrero, los precios de los productos relacionados con la vivienda han caído un 1,6%, mientras que los precios de vestido y calzado han subido un 4,2%.
En términos interanuales, el aumento más destacado en la Comunidad de Madrid se ha producido en los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un crecimiento del 16,6%. Los precios de las bebidas alcohólicas y tabaco han subido un 8,8%, mientras que los precios de hoteles, cafés y restaurantes lo han hecho en un 7,2%.
Por otro lado, los precios de los alimentos en España han crecido un 16,5% en tasa interanual, una décima menos que en febrero. Por lo que el Ministerio de Asuntos Económicos ha destacado que España se sitúa entre los países con la inflación "más baja" dentro de la Unión Europea.
En términos mensuales, el IPC ha subido un 0,4% en relación al mes anterior, siendo los alimentos los principales impulsores de esta subida, con un aumento de un 1,1% en comparación a febrero.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.