La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha anunciado que si llega a gobernar tras las elecciones del 28 de mayo, pondrá en marcha una Viceconsejería del Inquilino con el objetivo de abordar uno de los principales problemas de los madrileños: el elevado precio de los alquileres.
En una rueda de prensa celebrada en El Retiro, García ha destacado que la vivienda se ha convertido en uno de los mayores problemas que afectan a la ciudadanía madrileña, y asegura que su partido apuesta por medidas que sitúen a los inquilinos en el centro y les proporcionen una mayor protección.
Según la candidata, existe un problema de gran magnitud en Madrid, ya que una gran cantidad de personas no puede acceder a una vivienda adecuada debido a abusos en el mercado inmobiliario que obligan a desembolsar grandes cantidades de dinero desde el primer momento.
García ha insistido en que se trata de un problema "de primer orden" que está provocando que los inquilinos sean desalojados progresivamente de sus hogares. Desde su punto de vista, la Viceconsejería del Inquilino es una herramienta fundamental para abordar estas cuestiones y garantizar que el alquiler deje de ser uno de los principales problemas que afectan a los madrileños y madrileñas.
En definitiva, esta medida busca otorgar al inquilino el peso real que merece dentro del mercado de la vivienda, y ofrece una alternativa concreta para hacer frente a uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la ciudadanía madrileña en la actualidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.