La Comunidad de Madrid ha propuesto reforzar los controles en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para hacer frente a la viruela del mono (MPOX), una enfermedad cuya vigilancia sanitaria corresponde al Gobierno de España.
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha destacado la importancia de estas medidas ante la emergencia sanitaria internacional por un brote más grave de la viruela del mono proveniente de África.
Según Matute, es crucial estar atentos a la posible llegada de esta nueva variante a la región madrileña a través de personas contagiadas que lleguen de África o hayan estado en contacto con casos infectados en el brote de MPOX en el continente.
La Sanidad pública de Madrid está preparada para detectar tempranamente los casos de MPOX y actuar de manera inmediata si se produce algún cambio en la epidemiología de la enfermedad, según la consejera.
"Desde el primer brote de MPOX en 2022, seguimos vacunando a los ciudadanos que cumplen los criterios de indicación de esta medida preventiva", ha recordado Matute.
La vacuna contra la MPOX es eficaz en el control de brotes y está recomendada para personas con relaciones de alto riesgo y contactos estrechos con casos confirmados de la enfermedad, ha añadido la consejera.
En caso de sospecha de haber contraído el virus Monkey Pox, se insta a la población a acudir a los servicios de urgencias de los hospitales públicos de Madrid o contactar a través del teléfono de información disponible las 24 horas del día.
Para más información sobre la infección por virus Monkey Pox se puede llamar al teléfono de emergencias 112 o dirigirse a los centros de vacunación de la Comunidad de Madrid ubicados en General Oraá 15 y Centro Sandoval.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.