24h Madrid.

24h Madrid.

Huelga en Martín: autobuses interurbanos paralizados desde el lunes

Huelga en Martín: autobuses interurbanos paralizados desde el lunes

En una decisión que no ha sido tomada a la ligera, los trabajadores de la empresa Martín, perteneciente al Grupo Ruiz, han anunciado el inicio de una huelga indefinida a partir del próximo lunes, día 22. Esta huelga afectará a los autobuses interurbanos que prestan servicio en localidades del sur de la región, como Fuenlabrada, Móstoles, Getafe o Leganés.

El comité de empresa de autobuses Martín ha tomado esta determinación después de numerosas reuniones infructuosas con la dirección de la compañía y tras consultar a los trabajadores en asamblea.

Con esta medida, aproximadamente 45.000 usuarios se verán afectados en los trayectos que unen Arroyomolinos, Móstoles, Moraleja de Enmedio, Fuenlabrada, Getafe y Leganés.

Los sindicatos UGT y CC.OO. han explicado que entre las razones que han llevado a la convocatoria de esta huelga se encuentran los "incumplimientos" de la empresa y las "modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo".

La sección sindical de CC.OO. ha destacado que los horarios establecidos actualmente "son imposibles de cumplir" y no se ajustan a la realidad de la vía ni de los usuarios. Además, la falta de descansos adecuados y la ausencia de aseos en las cabeceras han sido causas de conflicto.

El deterioro de las instalaciones, la falta de modernización y el incumplimiento de normas de seguridad y salud laboral también han sido motivos de preocupación para los trabajadores. Asimismo, se ha denunciado la rebaja salarial del personal de oficina y la falta de respeto a la conciliación familiar y laboral.

Ante las posibles molestias que esta huelga pueda ocasionar a los usuarios, el comité de empresa ha pedido disculpas de manera anticipada. Es crucial encontrar una solución equitativa que satisfaga las demandas de los trabajadores y garantice un servicio de calidad para los usuarios en el futuro.