24h Madrid.

24h Madrid.

La Comunidad critica la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia por el Ministerio de Cultura.

La Comunidad critica la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia por el Ministerio de Cultura.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha expresado su profunda decepción este viernes ante la decisión del Ministerio de Cultura, liderado por Ernest Urtasun, de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia.

En una rueda de prensa en los Teatros del Canal, De Paco calificó esta medida como "lamentable", argumentando que se ha tomado en medio de un aumento de la preocupación por el bienestar animal.

En sus palabras, el consejero criticó el trabajo de Ustasun, acusándolo de no dedicarse lo suficiente y de obstaculizar el desarrollo de la cultura. Destacó la importancia de la tauromaquia como Patrimonio Cultural, al igual que el flamenco, y rechazó la decisión de "descolonizar" los museos.

Asimismo, De Paco señaló que el Ministerio tiene aún muchos temas pendientes, como la Ley del Cine, la Ley de Mecenazgo y la reestructuración de las unidades de producción. Instó al titular del área a enfocarse en los problemas reales de la cultura y trabajar en beneficio de los ciudadanos.