24h Madrid.

24h Madrid.

La Comunidad despliega más de 203 especialistas para asistir a las áreas damnificadas.

La Comunidad despliega más de 203 especialistas para asistir a las áreas damnificadas.

La Comunidad de Madrid ha tomado medidas contundentes ante la crisis ocasionada por la DANA en Valencia, enviando hasta el momento más de 203 profesionales para brindar apoyo a las zonas más afectadas. Este equipo incluye rescatistas del cuerpo de bomberos, médicos forenses, psicólogos y personal sanitario del SUMMA 112, así como otros expertos en emergencias y apoyo que se suman a las labores de auxilio.

En palabras del consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, "nuestros pensamientos, los pensamientos de todos los madrileños, desde luego, siguen con los damnificados por las inundaciones". Resaltando la empatía y solidaridad entre las comunidades, afirmó que "el dolor de todos los valencianos es el nuestro", comprometiéndose a continuar con toda la asistencia necesaria durante el tiempo que haga falta.

El operativo desplegado en la zona se compone de un total de 68 rescatadores del Equipo de Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), así como 62 bomberos y 6 profesionales del SUMMA 112. Además, participan cinco miembros del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE) y un médico forense especializado en odontología, lo cual refuerza la atención integral a las víctimas en este difícil momento.

Asimismo, el Canal de Isabel II ha hecho un llamamiento a la solidaridad, movilizando a Valencia a un equipo de 27 trabajadores voluntarios especialistas en la reparación de redes de abastecimiento y acometidas de agua potable. Junto a ellos, se enviará maquinaria destinada a la limpieza de alcantarillados, crucial para restablecer los servicios básicos en la región afectada.

Por último, la Comunidad de Madrid complementará su apoyo enviando un contingente de Metro de Madrid, que incluirá tres vehículos equipados con siete bombas de achique y un equipo de siete profesionales. Su misión será retirar el agua acumulada en las áreas más complicadas y que aún permanecen anegadas, dando respuesta a las necesidades urgentes de la población afectada.