24h Madrid.

24h Madrid.

La Comunidad extiende beneficios a nuevos autónomos con mutualidades diferentes a la Seguridad Social.

La Comunidad extiende beneficios a nuevos autónomos con mutualidades diferentes a la Seguridad Social.

La Comunidad de Madrid ha decidido dar un paso adelante en apoyo a los nuevos autónomos, ampliando la Tarifa Cero a aquellos que optan por mutualidades de previsión social alternativas al RETA de la Seguridad Social.

Esta medida garantiza el 100% de las cotizaciones durante el primer año de actividad para todos los autónomos que comiencen su negocio en la región, sin importar donde realicen sus aportaciones, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Según explicó el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, aquellos que elijan otras opciones recibirán la cuantía máxima que les correspondería en el RETA, en forma de bonificación o cuota reducida.

Adicionalmente, aquellos que cumplan con ciertos criterios podrán extender este beneficio por otros 12 meses, incluyendo a aquellos en la base mínima estatal, con ingresos bajos, discapacidad o víctimas de violencia.

Las mujeres autónomas que interrumpan su actividad por maternidad o adopción y la retomen en los dos años siguientes, también podrán beneficiarse de esta medida.

Además, para los autónomos que hayan cotizado después del 1 de enero de 2024 y no hayan podido acceder a la Tarifa Cero por utilizar otras mutualidades, tendrán un plazo especial de tres meses para solicitarla una vez entre en vigencia esta normativa. Los interesados en solicitar esta ayuda pueden hacerlo a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.