24h Madrid.

24h Madrid.

La Comunidad retoma la construcción del centro de menores de La Cantueña con capacidad para 100 plazas.

La Comunidad retoma la construcción del centro de menores de La Cantueña con capacidad para 100 plazas.

El alcalde de Fuenlabrada ha sido instado a demandar al presidente del Gobierno para que "ponga orden en el caos migratorio generado por su Gobierno".

MADRID, 10 Jun.

La Comunidad de Madrid ha decidido reanudar las obras del centro de menores de La Cantueña, en Fuenlabrada, el cual tendrá una capacidad inicial de aproximadamente 100 plazas y estará en funcionamiento en el segundo semestre de este año una vez finalice la reforma.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, han inspeccionado el futuro centro, que contará con 4.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

El edificio contará con una inversión cercana a los 7 millones de euros e incluirá diversas zonas comunes como formación, consigna, comedor, enfermería, dormitorios, zonas de baño y áreas para educadores donde podrán llevar a cabo programas de integración.

Las obras se han retomado después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid suspendiera de forma cautelar el decreto municipal que paralizaba los trabajos de adecuación que ya habían comenzado.

El Gobierno regional ha alertado sobre la llegada descontrolada de inmigrantes a la región debido a la crisis migratoria generada por la mala gestión del Gobierno central, lo que está presionando los recursos regionales para la protección de menores tutelados.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha exhortado al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, a unirse a la Comunidad de Madrid para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "ponga orden en el caos migratorio generado por su Gobierno".

Considera que es extraño que el alcalde no quiera que los menores no acompañados sean atendidos adecuadamente, dadas las políticas ineficaces del Gobierno de Sánchez en el control de fronteras que han provocado esta situación.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, espera que el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, detenga su posición de rebeldía y deje de obstaculizar las instalaciones para los menores, dado que siguen llegando y los recursos siguen siendo insuficientes. Subrayó que la Comunidad de Madrid tiene la responsabilidad legal y moral de atender a estos menores.