24h Madrid.

24h Madrid.

La Semana Santa en la Comunidad bate récords de ocupación hotelera con un 74% de ocupación.

La Semana Santa en la Comunidad bate récords de ocupación hotelera con un 74% de ocupación.

La celebración de Semana Santa en la región ha sido calificada como un rotundo éxito por parte del consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, quien se mostró "muy satisfecho" con las cifras de ocupación hotelera que superaron el 74% previsto.

En una rueda de prensa posterior a la presentación de la Noche de los Libros, De Paco destacó que las expectativas iniciales se habían superado con creces, a pesar del clima poco favorable que obligó a cancelar algunas procesiones en la región y en el conjunto de España.

El consejero resaltó que el éxito de la Semana Santa madrileña se debe a la diversidad de su oferta cultural, religiosa, de ocio, procesional y gastronómica, que han sido del agrado de los numerosos visitantes que acudieron a la región durante las festividades.

De Paco aseguró que se espera superar el 74% de ocupación y que pronto se contarán con datos oficiales para confirmar el incremento en el gasto turístico, el cual aumentó un 24% en 2023 en comparación con 2019, convirtiendo al sector turístico en un pilar fundamental que representa el 8% del PIB regional.