El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha aprovechado su presencia en la manifestación del Primero de Mayo para destacar que España está "en niveles máximos de personas trabajando, superando los 20 millones" y rebatir a "los agoreros y los cenizos" que sostenían que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la reforma laboral iban a "destruir empleo".
Lobato se mostró "muy orgulloso" del resultado de estas políticas, que han tenido una incidencia "en mujeres y jóvenes", en la Comunidad de Madrid. En este sentido, reiteró su compromiso en mejorar la calidad del empleo y el volumen de personas ocupadas, y destacó su apuesta por impulsar un plan de capacitación profesional que forme a 250.000 jóvenes en 18 meses en la autonomía, para lograr ocupar a 100.000 personas más.
Además, incidió en la importancia de impulsar la conciliación laboral y familiar, y propuso la apertura de los colegios durante todo el año de 7 de la mañana a 7 de la tarde para que cada familia, de acuerdo con sus necesidades, pueda utilizar los centros educativos para actividades extraescolares de acceso gratuito.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.