El líder del PSOE-M, Juan Lobato, está trabajando arduamente para unir al partido a través de una lista única de delegados para el próximo Congreso Federal del PSOE en noviembre en Sevilla. Uno de sus representantes será Natalia de Andrés, secretaria general del PSOE de Alcorcón y exalcaldesa de la localidad, a pesar de que apoyó a Javier Ayala en las primarias del partido en 2021.
Según un comunicado del partido, el plazo de presentación de candidaturas ha finalizado y Lobato encabezará la lista de los socialistas madrileños. Aunque se especulaba con posibles tensiones entre quienes apoyan y critican a Lobato, estas diferencias no han aparecido públicamente antes del Congreso nacional ni del regional que se celebrará en el primer trimestre del año.
La lista de los socialistas madrileños contará con un total de 92 delegados, incluyendo tres suplentes. Lobato ha seleccionado a De Andrés y al secretario general de UGT-FICA, Mariano Hoya, como representantes en la candidatura.
Fuentes del partido han señalado que Lobato está dialogando con todos los cargos orgánicos en Madrid para formar una lista que garantice la representación de todas las voces y presente una federación unida en el Congreso de Sevilla.
La secretaria de Organización del PSOE-M, Marta Bernardo, ha enfatizado la determinación y la ilusión de los socialistas madrileños para contribuir al proyecto que el PSOE y Pedro Sánchez proponen para España. Bernardo ha subrayado que los socialistas madrileños serán fundamentales en la defensa y el avance de los derechos, libertades y prosperidad en el país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.