En la madrugada del miércoles 21 de enero, un trágico incendio se desató en un hogar de Boadilla del Monte, dejando a una madre y su hijo menor hospitalizados debido a la inhalación de humo. Este desafortunado suceso también causó lesiones leves en al menos una veintena de personas que estaban en el edificio.
Los servicios de emergencia de SUMMA112 de la Comunidad de Madrid actuaron rápidamente, trasladando a la mujer de 43 años y a su hijo de 14 a los hospitales Puerta de Hierro y La Paz, luego de haber estabilizado sus condiciones en el lugar de la tragedia.
Hasta seis unidades de los Bomberos de la Comunidad de Madrid llegaron al edificio, ubicado en la calle Comunidad de Canatias, donde trabajaron intensamente para rescatar a la madre y su hijo, quienes fueron hallados inconscientes en el rellano de la escalera.
Además de llevar a cabo estos rescates, los bomberos confinaron al resto de los residentes y realizaron evacuaciones adicionales a través de las ventanas, ya que el humo había penetrado en pisos superiores, generando daños considerables en la vivienda donde se originó el fuego.
En total, 19 personas recibieron atención médica por inhalación leve de humo, entre ellas, cinco agentes de la Guardia Civil y uno de la Policía Local, quienes se encontraban en la zona para ayudar a lidiar con la emergencia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.