El Ayuntamiento de Madrid se encuentra en la etapa final de los estudios preliminares y ya trabaja en la tramitación del contrato para la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes zonas de la ciudad.
Estas cámaras, dotadas de inteligencia artificial, se espera que estén operativas a finales del próximo año.
Según fuentes del Área de Seguridad y Emergencias, se instalarán en la calle Cullera (Latina), en el Parque Calero (Ciudad Lineal) y en el Parque Pradolongo (Usera) con el objetivo de reforzar la seguridad en estas áreas.
El contrato para la instalación de las cámaras se espera que salga a finales de este año y su ejecución está prevista para marzo del próximo año.
En la calle Cullera se instalarán 18 cámaras, en el Parque Calero serán cinco, y en el Parque Pradolongo aún se está determinando el número exacto de cámaras a colocar.
Estas nuevas cámaras se sumarán a las ya existentes en la ciudad en lo que va de mandato, como las instaladas en la Puerta del Sol y las que se pondrán en funcionamiento próximamente en la Plaza del Dos de Mayo y en la Plaza Elíptica.
En total, se prevé un presupuesto de 1,5 millones de euros para los nuevos sistemas de videovigilancia que contarán con tecnología de inteligencia artificial.
Además, se sumarán a las 111 cámaras instaladas en el mandato anterior, lo que representa un tercio de todas las que opera la Policía Municipal en la ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.