Madrid considera falta de presupuesto en 2025 como excusa para no contratar más agentes municipales.
El crecimiento de la ciudad de Madrid, con 120.000 habitantes más, ha generado una necesidad urgente de contratar mil agentes adicionales para cubrir los servicios demandados por los ciudadanos.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha expresado su preocupación ante la posibilidad de una nueva prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para 2025, lo cual limitaría la contratación de nuevos policías municipales debido a la derogación de la tasa de reposición.
Según Sanz, la ciudad ha sufrido durante cinco años una falta de respuesta por parte de la Delegación del Gobierno y los Ministerios de Interior, Política Territorial y Hacienda en cuanto a las necesidades de la Policía Municipal.
La delegada de Seguridad y Emergencias ha reiterado la urgencia de cubrir estas necesidades y ha instado al Gobierno de España a responder a la demanda de contratación de nuevos agentes.
Además, Sanz ha criticado al delegado del Gobierno en Madrid, Fran Martín, por sus declaraciones respecto a la eliminación de la tasa de reposición en 2025, y ha exigido que se enfoque en sus responsabilidades y no en comentarios políticos.
La vicealcaldesa ha destacado que las necesidades de la Policía Municipal van más allá de eventos culturales y deportivos, incluyendo el crecimiento demográfico, turístico y la expansión de nuevos barrios en la ciudad.
Para Sanz, la solución no es paralizar la actividad de Madrid, sino dotar a la ciudad de los servicios necesarios para los ciudadanos, financiados con el presupuesto municipal.
Asimismo, ha señalado la disparidad en el trato que reciben las fuerzas de seguridad en diferentes regiones, como el caso de Cataluña, y ha afirmado que los madrileños merecen una seguridad igualmente eficaz.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.