24h Madrid.

24h Madrid.

Maestre critica a Almeida por tomarse a broma la falta de preparación de Madrid ante las olas de calor.

Maestre critica a Almeida por tomarse a broma la falta de preparación de Madrid ante las olas de calor.

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía y portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado la falta de preparación de la ciudad para las olas de calor y la falta de apertura de los refugios climáticos aprobados en el Pleno de Cibeles. Según Maestre, la ciudad tiene menos árboles y hasta cuatro piscinas municipales no abrirán este verano debido a la falta de acción por parte del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha despachado el problema del cambio climático con "chascarrillos".

Maestre ha señalado que el Gobierno actual "no se ha caracterizado por su actividad en positivo ni en propositivo, ni tampoco por cumplir con los acuerdos del Pleno". En junio del año pasado, el Pleno de Cibeles aprobó la elaboración de un plan de refugios climáticos ante las olas de calor para asegurar la apertura del mayor número posible de edificios y patios de gestión municipal durante los picos de altas temperaturas. Maestre ha reprochado al Ejecutivo de Almeida que tampoco haya cumplido otros acuerdos plenarios, como la demolición del Scalextric de Vallecas o el acondicionamiento de los entornos de los colegios.

La concejala ha advertido que la ciudad de Madrid no estará preparada para la ola de calor del final de abril ni para las temperaturas de julio y agosto ya que hay cuatro piscinas que ya se sabe que no abrirán en esta temporada de verano. Además, Maestre ha añadido que la ciudad está ahora peor preparada y acondicionada para soportar las altas temperaturas debido a la falta de acondicionamiento de los parques y la disminución de cantidad de árboles.

Maestre ha condenado los comentarios del alcalde como el argumento de ir a una tienda con aire acondicionado para combatir las altas temperaturas, afirmando que esto no es una forma razonable, moderna o desarrollada de afrontar los efectos del cambio climático. En su opinión, el Ayuntamiento tiene que mantener las piscinas, los polideportivos y los centros culturales y deportivos abiertos y preparados para recibir a todos los vecinos de Madrid que lo necesiten.