Las candidatas de Más Madrid, Rita Maestre y Mónica García, han manifestado que no han establecido ningún veto en la formación de Sumar y creen que su peso político tras las elecciones debe ser tomado en cuenta. Más Madrid convocó un plenario para que su militancia expresara su posición con respecto a un potencial apoyo a la participación en Sumar el 23J. Antes de la asamblea, García aclaró que son "discretos" en unas "negociaciones muy delicadas" en las que se requiere mucha atención. "Hemos logrado un resultado positivo el 28 de mayo y esto debe reflejarse", afirmó García.
Mónica García y Rita Maestre coincidieron en su deseo de "hacerse cargo del futuro que viene para este país, hacerse cargo de la transición ecológica, de reconstruir el sistema nacional de salud, la Atención Primaria". Acerca de las negociaciones en Sumar, García afirmó que están "cien por cien seguros de que va a haber un acuerdo progresista" y que no han establecido vetos, al menos por parte de Más Madrid.
"No hemos puesto ningún veto y lo decimos todas las veces que sea necesario. Nuestros resultados y la forma en que hacemos política para ampliar el espectro progresista son el fruto de nuestras negociaciones y deben estar en la mesa", dijo García.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.