El próximo 28 de mayo se celebrarán los comicios autonómicos y locales en la Comunidad de Madrid, donde más de 5,2 millones de madrileños están llamados a votar en 7.118 mesas electorales distribuidas en 1.090 locales por toda la región. La Comunidad de Madrid ha informado que el material para la cita electoral será clasificado y distribuido a través del polígono industrial de La Garena, situado en Alcalá de Henares, que alberga todo el dispositivo electoral.
Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, ha visitado este punto logístico con el objetivo de que "la jornada electoral del próximo 28 de mayo se desarrolle con absoluta normalidad, desde la apertura de urnas hasta el recuento de votos". Para ello, se han impreso 8,5 millones de sobres y 75.523.500 papeletas, de las cuales 9.633.000 están destinadas al voto por correo y el de madrileños inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).
También se han dispuesto 14.238 urnas y 3.825 cabinas para garantizar que cada elector pueda seleccionar su papeleta de forma secreta. Asimismo, se cuenta con 1.090 señalizadores de colegios. Los comicios del 28-M contarán con la colaboración de 3.777 representantes de la Administración, quienes realizarán funciones de recogida, transmisión de datos y asistencia a los miembros de las mesas electorales.
La Administración regional se ha encargado de la formación de estas personas desde comienzos de este mes, quienes dispondrán del portal web de la Comunidad de Madrid para revisar sus datos, descargar manuales y documentación, así como acceder a los boletines de pruebas y la información actualizada del proceso. Es importante que se lleven a cabo todos los esfuerzos necesarios para garantizar el éxito de este proceso democrático fundamental para la Comunidad de Madrid.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.