24h Madrid.

24h Madrid.

Más Madrid denuncia el genocidio en Gaza en la Asamblea y critica a Ayuso por su complicidad.

Más Madrid denuncia el genocidio en Gaza en la Asamblea y critica a Ayuso por su complicidad.

En Madrid, el pasado 12 de septiembre, la formación política de Más Madrid llevó a cabo una potente intervención en el Debate sobre el Estado de la Región (DER), donde destacó la crisis humanitaria en Gaza, mostrando imágenes impactantes de las víctimas del conflicto. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue claramente criticada por la portavoz de la agrupación, Manuela Bergerot, quien la acusó de “blindar” lo que ella considera un genocidio en curso.

Begetor inició su discurso con la conmovedora historia de una niña que perdió la vida junto a su familia en la ofensiva militar, subrayando que incluso los que intentaron ofrecer ayuda, como dos miembros de la Media Luna Roja, también se convirtieron en víctimas de este conflicto. La oradora se hizo eco de su sufrimiento para ilustrar la tragedia que viven millones de personas en la región.

El Grupo Parlamentario al completo se levantó sosteniendo retratos de lo que ellos llaman “los 62.000 asesinados por Israel en Gaza”, un gesto simbólico que buscaba rendir homenaje a cada una de estas vidas truncadas. "Estas imágenes no son meros números, son historias que debemos recordar. Queremos honrar cada esfuerzo de las madres que aún cocinan para sus hijos en medio del horror y cada niño que, a pesar de los estragos de la guerra, encuentra la fuerza para jugar", proclamó con firmeza Bergerot.

Además, enfatizó que la lucha de los palestinos encarna una “lección de humanidad” para todos aquellos que han optado por apoyar lo que ella califica como un genocidio, describiendo la historia de Palestina como un símbolo de perseverancia y un faro de esperanza en medio de la adversidad.

"Señora Ayuso, hoy más que nunca, la urgencia es Gaza", concluyó contundente Bergerot, señalando que, con su postura, la presidenta opta de nuevo por alinearse con lo que ella considera actos de violencia sistemática, refiriéndose a su apoyo a Netanyahu.