
En un acto simbólico que resuena con fuerza en la capital española, Más Madrid ha colocado una gran lona en el emblemático edificio de la Puerta del Sol. En ella se expresa sin rodeos: "Sí, es un genocidio. Palestina libre. Madrid con el pueblo palestino".
La intervención tuvo lugar alrededor de las 17 horas, momento en el que la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, y el portavoz interino de la formación, Eduardo Rubiño, se unieron a los manifestantes que defienden la causa palestina frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
“Hoy se está mostrando la voz del pueblo madrileño que, desde el inicio de este conflicto, se ha levantado para exigir paz y libertad para el pueblo palestino y pedir el cese del genocidio que Israel perpetúa en Palestina”, destacó Bergerot, enfatizando que las concentraciones buscan poner fin al “exterminio” del pueblo palestino y reclamar su “derecho a existir, ni más ni menos”.
En su intervención, también dirigió sus críticas hacia la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a quien acusó de ser “la portavoz de Netanyahu en España”, señalando que los ciudadanos de Madrid son “mejores” porque muestran solidaridad y defensan con valentía los Derechos Humanos.
En respuesta a la advertencia del Gobierno autonómico sobre posibles acciones legales contra cualquier comportamiento violento relacionado con la Vuelta Ciclista, Bergerot puntualizó que la “marea de solidaridad” que se está gestando es “pacífica”, aunque advirtió que la comunidad necesitará “todos los recursos disponibles” si desean procesar a “todos los madrileños” que salgan a manifestarse este fin de semana.
Por su parte, Rubiño subrayó la importancia de la pancarta, al considerarla un “no a la barbarie” y un grito de rechazo ante la “vergüenza internacional” que representa un mundo que "no actúa con firmeza para detener el genocidio".
“Este mensaje también está dirigido al señor Almeida y resuena claramente en esa pancarta: sí, es un genocidio. Esto lo afirman reconocidos juristas a nivel mundial, que son testigos de lo que está ocurriendo. No hay lugar a dudas, lo que se está viviendo en Palestina merece ser condenado”, concluyó Rubiño.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.