24h Madrid.

24h Madrid.

Más Madrid exige fortalecer la policía comunitaria y sancionar a comisarios involucrados en irregularidades.

Más Madrid exige fortalecer la policía comunitaria y sancionar a comisarios involucrados en irregularidades.

En Madrid, el 27 de mayo, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha hecho un enérgico llamado a las autoridades locales para que se priorice la creación de una policía más cercana a la ciudadanía y se reduzca la presencia de altos mandos que enfrentan acusaciones de corrupción, en referencia a comisarios señalados por la manipulación de oposiciones.

Durante una sesión del Pleno, Maestre presentó un grave incidente ocurrido durante un apagón, donde una niña fue atropellada por el vehículo del director de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez. La portavoz no escatimó críticas hacia la gestión del Gobierno municipal, a la que calificó de "cruel, mafiosa y muy irregular", reiterando su demanda para que se destituya a Inma Sanz, la delegada de Seguridad y Emergencias.

"No han mostrado ni un mínimo gesto de apoyo a una familia que ha sido tratada como una adversaria desde el primer momento", afirmó Maestre, dirigiéndose al Partido Popular desde el Pleno en Cibeles. Además, denunció una supuesta estrategia de intimidación hacia la familia y hacia los miembros de la oposición, advirtiendo sobre amenazas legales por el simple hecho de hacer su trabajo, que es señalar las irregularidades en la gestión.

Entre las irregularidades denunciadas, la portavoz mencionó la forma en que se manejó el atropello. Aseguró que el vehículo involucrado abandonó el lugar del incidente sin que se tomaran las medidas típicas, como identificar al conductor, realizarle pruebas de alcoholemia o levantar un informe oficial del accidente. También destacó que la Policía y Sambur no tomaron la declaración de la víctima en el lugar de los hechos.

"Lo que sucedió no fue un simple atropello. Según la versión oficial del Ayuntamiento, fue la madre quien supuestamente empujó a la niña, provocándole heridas severas. ¿No sienten vergüenza al respaldar una versión tan disparatada?", cuestionó Maestre al alcalde, evidenciando la incredulidad ante la interpretación oficial de los hechos.

Desde Más Madrid, se promueve la idea de una "policía de proximidad", enfatizando la importancia de tener agentes en las calles y barrios, combatiendo el abandono y diferenciándose de prácticas del pasado. Maestre recordó que, cuando las fuerzas progresistas están en el poder, no utilizan a la policía como herramienta para vigilar a los opositores ni para elaborar pruebas falsas contra quienes critican su labor.