Las candidatas de Más Madrid, Rita Maestre y Mónica García, han instado al regidor y a la presidenta de la Comunidad, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, a instalar toldos en todos los colegios en quince días, una medida sencilla y menos costosa que la reforma de casi 11 millones de la Puerta del Sol. Maestre y García se han reunido con el AFA del colegio público Vázquez de Mella, en el centro de la ciudad, donde han medido la temperatura de su acera de entrada a 32 grados a las 11 horas.
La concejala Maestre ha denunciado "la completa inacción y pasividad de los gobiernos madrileños" y ha propuesto que "con menos de esos 11 millones que se ha gastado en la reforma de Sol" se podrían instalar toldos en todos los colegios de la ciudad. Además, ha remarcado que los adultos tienen aire acondicionado en sus trabajos, por lo que los niños y niñas no deberían estar más desprotegidos en los colegios.
Más Madrid ha instado a Ayuso a poner toldos en todos los patios de los colegios en 15 días y ha propuesto una Mesa del Calor para que se puedan reunir partidos políticos y colectivos escolares y abordar la climatización de los centros educativos. García ha reclamado que en este mes, "que se le va a hacer muy largo a Ayuso porque de tanto hablar de Pedro Sánchez no le va a dar tiempo a solucionar los problemas de los madrileños, ponga toldos en los patios de los colegios."
Desde el AFA del colegio público Vázquez de Mella, en Las Vistillas, han descrito la situación como "insostenible", con "aulas demasiado calurosas, donde no se puede dar clase, y patios con la misma situación". Las familias piden aislar los tejados, vegetación en los patios o ventiladores de techo. "Están en edades muy críticas en las que necesitamos que su bienestar sea no solo para aprender sino estar a gusto en las aulas de la escuela", han argumentado desde el AFA.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.