24h Madrid.

24h Madrid.

Más Madrid se niega a participar en la cena de medallas con Netanyahu por considerarlo un "gobierno genocida"

Más Madrid se niega a participar en la cena de medallas con Netanyahu por considerarlo un

La polémica está servida en Madrid, donde la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha decidido no acudir a la entrega de las medallas de la ciudad y de honor por San Isidro. Según Maestre, estas medallas reconvertidas en "la fiesta de Netanyahu" no representan al pueblo de Madrid, sino solo al PP de Madrid.

MADRID, 14 May.

Maestre ha argumentado que su grupo no quiere ser cómplice de un "gobierno genocida" como el israelí y por eso han tomado la decisión de no asistir a la entrega de medallas, siendo esta una medida excepcional en una situación excepcional.

La jefa de la oposición ha hecho hincapié en la responsabilidad política y moral de poner el foco en las vidas perdidas en Gaza, destacando los 15,000 niños y niñas muertos. Para Más Madrid, es imprescindible no quedarse impasibles ante la masacre y el genocidio.

Más Madrid celebrará San Isidro, pero Maestre ha dejado claro que no participarán en la entrega de medallas, ya que consideran que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha tratado de convertir las fiestas en otro tipo de evento para respaldar a un gobierno con un alto costo en vidas.

Ante las acusaciones de sectarismo por parte del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, Maestre ha defendido la posición de su grupo y ha señalado que la postura a favor de la paz en Gaza es mayoritaria en la ciudad y en la región, e incluso en el mundo.

"El PP de Madrid está cada vez más solo y aislado, y no sabe cómo salir de la encerrona que ellos mismos han creado", ha concluido la portavoz de Más Madrid.