24h Madrid.

24h Madrid.

Nuevo golpe policial: Miguelito, hijastro de El Piojo, detenido junto a banda de aluniceros armados con mazas.

Nuevo golpe policial: Miguelito, hijastro de El Piojo, detenido junto a banda de aluniceros armados con mazas.

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil se logró desarticular una banda de aluniceros que utilizaban mazas para robar en grandes superficies, resultando en la detención de cinco personas en relación con una treintena de robos en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Entre los detenidos se encuentra 'Miguelito', hijastro de Jonathan Moñiz, alias 'El Piojo', e hijo de Jetzabel H.P., alias 'La Tata', así como 'El Lolo', ex lugarteniente del famoso alunicero 'Goyito', según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

La operación, denominada "Cerbero Shaguar", logró identificar a la banda como responsable de una treintena de delitos, incluyendo robos en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, así como el robo de medio centenar de vehículos.

Cuatro de los arrestados, incluyendo al líder de la banda y a su lugarteniente 'Miguelito', han sido puestos a disposición judicial y se ha ordenado su ingreso en prisión.

Este grupo criminal se especializaba en robos con fuerza en comercios, enfocándose en tiendas de electrónica, informática, ópticas, farmacias, entre otros establecimientos. Utilizaban mazas para forzar cierres metálicos y fracturar puertas o ventanas en sus asaltos nocturnos.

La investigación reveló que la banda se dedicaba también a la sustracción de vehículos de una marca específica con motores potentes, utilizando dispositivos para abrir y arrancar los autos. Hasta el momento se les atribuyen cincuenta robos de vehículos en la Comunidad de Madrid.

Los detenidos no dudaban en enfrentarse a las autoridades y utilizaban herramientas de gran tamaño para escapar del lugar si eran sorprendidos en pleno acto criminal. Realizaban múltiples robos en una misma noche en distintos municipios como Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas, Fuenlabrada en Madrid o Requena, Alfara del Patriarca en Valencia.

La Guardia Civil llevó a cabo siete registros domiciliarios en Madrid, Torrejón de Ardoz, Leganés y el Viso de San Juan en Toledo, recuperando efectos robados y material para la comisión de delitos en estas viviendas.