Óscar López expresa su pesar por La Vuelta, pero su dolor se centra en los miles de palestinos en situación de crisis.
El ministro español Óscar López ha expresado que la manifestación del pueblo de Madrid en contra de un genocidio no afecta la reputación de España, sino que la realza, destacando la solidaridad de la capital con quienes sufren.
El líder del PSOE-M y titular del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública lamentó la cancelación de la Vuelta Ciclista a España, pero subrayó su profunda preocupación por la masacre que enfrenta el pueblo palestino, indicando que esa es una causa que le toca más que cualquier evento deportivo.
A través de sus redes sociales, López enfatizó cómo las expresiones populares en defensa de los derechos humanos hablan muy bien del carácter de los madrileños, sugiriendo que el activismo en este contexto es fundamental y digno de reconocimiento.
Las manifestaciones, que han interrumpido varias áreas del recorrido de la última etapa de La Vuelta, han llevado a momentos tensos y a la intervención de las fuerzas policiales en la capital española. Los agentes antidisturbios tuvieron que actuar debido al lanzamiento de objetos por parte de algunos asistentes a la protesta en la zona de El Paseo del Prado.
En medio de estas tensiones, los ciclistas en la competición se vieron obligados a detenerse debido a las protestas en favor de Palestina. Tras un breve parón, el pelotón logró reanudar la carrera de forma neutralizada, aunque la situación se complicó nuevamente, obligándolos a detenerse una vez más.
Finalmente, ante la persistencia de las protestas y las complicaciones resultantes, la organización de La Vuelta decidió cancelar la etapa, lo que llevó a los corredores a descender de sus bicicletas y retirarse en los vehículos de sus respectivos equipos, reflejando cómo el activismo social puede alterar incluso eventos de gran relevancia deportiva.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.