24h Madrid.

24h Madrid.

Partido Popular presenta mociones en la Asamblea en contra de la amnistía y a favor de la igualdad, buscando poner a prueba a los demás partidos.

Partido Popular presenta mociones en la Asamblea en contra de la amnistía y a favor de la igualdad, buscando poner a prueba a los demás partidos.

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha presentado dos Proposiciones No de Ley en contra de la amnistía solicitada por Junts para investir al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y para reconocer la igualdad entre los españoles. Estas mociones buscan que todos los grupos se pronuncien sobre la posible amnistía de Sánchez y en favor de la igualdad de todos los españoles.

La primera propuesta tiene como objetivo instar al Gobierno de España a rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado, preservando así el principio de igualdad entre los ciudadanos españoles. El PP argumenta que una amnistía atenta contra los principios básicos del Estado de Derecho, como la exclusividad del poder judicial para juzgar y ejecutar las sentencias.

En cuanto a la segunda propuesta, busca reconocer que España es una nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley y rechazar cualquier proyecto que trate de romper la igualdad ante la ley o dejar impunes actos delictivos.

El PP ha anunciado que la votación de estas mociones se llevará a cabo durante el primer pleno de octubre, el día 5. Por su parte, el PSOE-M no espera posiciones dispares dentro del partido y defiende la necesidad de un Gobierno de progreso para España.

Paralelamente, el PP utilizará su mayoría absoluta en el Senado para solicitar la constitución de la Comisión General de Comunidades Autónomas, con el objetivo de obtener la postura de los presidentes autonómicos sobre la relación del PSOE con el independentismo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que asistirá a una manifestación en Barcelona en contra de la amnistía a los encausados por el procés. Ayuso considera que conceder la amnistía sería una humillación y acusa a Pedro Sánchez de cambiar votos por impunidad.

Por otro lado, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado un gran acto en Madrid para que la ciudadanía pueda mostrar su rechazo a una posible ley de amnistía al procés. El PP estará junto a todos aquellos ciudadanos que no deseen una amnistía ni un referéndum de autodeterminación, y mucho menos que eso se utilice para obtener votos y mantenerse en el poder.