24h Madrid.

24h Madrid.

Serrano (PP) insta al Delegado a "rectificar" tras negar dos denuncias por agresión sexual en Alcalá.

Serrano (PP) insta al Delegado a

MADRID, 18 Ene. - El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha exigido al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que "rectifique" tras "negar" que hubiera denuncias por agresión sexual vinculadas a los migrantes llegados de Canarias a Alcalá de Henares.

Desde el PP de Madrid exigimos al delegado del Gobierno que rectifique y pida disculpas a la Comunidad de Madrid y al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que le exija a su vez que deje de mentir y atacar a la Comunidad de Madrid y se ponga a colaborar con las instituciones madrileñas y también con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha trasladado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en Alcalá de Henares exigió al Ejecutivo central un plan ante la "tremenda oleada" de migrantes y aseguró que ha habido un brote de además de agresiones sexuales.

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, aseguró tras la junta de seguridad convocada ayer por la tarde en la ciudad que habrá un fuerzo policial en la zona donde el pasado viernes se registró una reyerta en el barrio de El Ensache entre dos grupos de migrantes y señaló que "existen" dos denuncias por agresión sexual el pasado mes de diciembre sin autor conocido en las que se refiere que el responsable es "un varón negro y joven".

Horas más tarde el delegado del Gobierno en Madrid negó la existencia de agresiones sexuales realizadas por migrantes africanos derivados desde las últimas semanas de las Islas Canarias al cuartel Primo de Rivera de Alcalá de Henares. "Lo que dijo al presidenta no tiene nada que ver con la realidad, ni con la objetiva ni con la subjetiva. Son dañinos, generan alarma y van en contra de la convivencia. No están acreditados por los datos", apostilló.

Serrano hoy ha insistido en que el "traslado masivo" de migrantes a la ciudad "sin comunicación pertinente" está "provocando reyertas, insalubridad dentro del propio centro y, lo más grave, denuncias de agresiones sexuales conocidas".

El delegado del Gobierno negó que existieran y el PSOE y el señor Lobato refrendaron al delegado del Gobierno y acusaron a la presidenta de mentir, pero hoy sabemos que quien mintió fue él, puesto que esas denuncias existen, ha añadido.