La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que, en caso de llegar al poder tras las elecciones del 28 de mayo, impulsará un programa de conciliación deportiva en todos los distritos de la ciudad. El objetivo es permitir que los padres y madres de los niños practiquen actividades deportivas al mismo tiempo que sus hijos.
Según ha explicado la vicealcaldesa en declaraciones a los medios de comunicación, se trata de una medida que no contempla la creación de guarderías ni la separación de padres e hijos. La propuesta consiste en permitir que los niños y los padres puedan hacer deporte a la misma hora y en el mismo lugar, de forma que se fomenta la actividad física para toda la familia.
Villacís ha destacado la importancia del deporte para evitar que se adopten malos hábitos y mejorar la salud mental. Además, ha señalado que la conciliación deportiva es especialmente importante en el caso de los deportes minoritarios, en los que las demandas de los padres son mayores.
En este sentido, la candidata ha asegurado que durante los próximos cuatro años se pondrá el acento en la conciliación deportiva para que nadie se quede sin hacer deporte y los padres puedan seguir practicando actividad física, incluso en momentos en los que resulta más difícil por tener que ocuparse de los hijos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.