24h Madrid.

24h Madrid.

Hinchas radicales del Atlético comparecen ante el tribunal para ser informados sobre los cargos por colgar un muñeco de Vinícius.

Hinchas radicales del Atlético comparecen ante el tribunal para ser informados sobre los cargos por colgar un muñeco de Vinícius.

El juez Marcelino Sexmero ha movido a cuatro miembros del Frente Atlético, acusados de haber colgado un muñeco hinchable con la camiseta de Vinícius Junior, futbolista del Real Madrid, en un puente la madrugada del 26 de enero. El juez ha abierto juicio oral y la Audiencia Provincial de Madrid será la encargada de llevar a cabo el proceso, según fuentes jurídicas citadas por Europa Press. La denuncia se originó a raíz de una denuncia presentada por LaLiga.

Este jueves, el juez ha convocado a los acusados a una vista en la que se informará a todas las partes sobre los delitos específicos y su calificación legal, por los cuales serán juzgados.

La Fiscalía de Madrid está solicitando una pena de cuatro años de prisión para los acusados por delitos de amenazas y contra los derechos fundamentales y libertades públicas. Además, les reclama una compensación conjunta de 6.000 euros por los daños morales causados al futbolista.

Según el escrito de acusación, los cuatro miembros del Frente Atlético se dirigieron al puente con salida nº 5 en la carretera M-11, dirección Valdebebas, en Madrid. Llevaron consigo un maniquí hinchable de aproximadamente 165 centímetros de altura, que representaba a una persona de piel oscura y pelo negro, vistiendo la camiseta de Vinícius del Real Madrid, con su nombre y dorsal en la parte posterior. También ataron piedras a modo de peso a los tobillos del muñeco.

Además, colgaron una pancarta de tela roja con el lema 'Madrid odia al Real', de 12,90 metros de longitud y 1,70 metros de ancho. Uno de los acusados publicó fotografías del puente en las redes sociales, lo que generó una gran repercusión mediática y aumentó el daño a la dignidad de Vinícius y al colectivo al que representa.

El juez ya ha dictado medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de Vinícius y cualquier lugar en el que se encuentre, así como la prohibición de comunicarse con él. También se les ha prohibido acercarse a menos de 1.000 metros de su lugar de trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Además, se les ha prohibido acercarse a menos de 100 metros de los estadios Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano durante los partidos de fútbol que se jueguen según el calendario de la Liga de Fútbol Profesional. Estas restricciones estarán vigentes durante las 4 horas previas y posteriores a los eventos deportivos, así como la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de todos los estadios de la Liga.