
En una muestra de apoyo unánime a la libertad de prensa, la Asamblea de Madrid ha condenado rotundamente cualquier tipo de amenaza o censura hacia periodistas. La declaración institucional fue propuesta por Más Madrid y respaldada por todas las formaciones políticas presentes, destacando su compromiso indiscutible con la libertad de prensa como un derecho humano esencial.
Al inicio del Pleno de este jueves, el secretario de la Mesa, Francisco Galeote, leyó el comunicado en el que se reafirma la importancia de los periodistas en la búsqueda y difusión de la verdad, así como la preocupación por la creciente tendencia global de ataques contra los profesionales de la comunicación.
La declaración emitida también resalta la necesidad de crear un ambiente propicio para que los periodistas puedan ejercer su labor informativa de manera libre y sin obstáculos, instando a los gobiernos e instituciones a no difundir bulos.
En ese sentido, se hace un llamado a la Comunidad de Madrid y sus instituciones a proteger el derecho a la información y el ejercicio del periodismo de forma democrática, y a cesar cualquier forma de amenaza o hostigamiento hacia los medios de comunicación. La declaración fue aprobada por consenso por todos los grupos parlamentarios presentes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.