24h Madrid.

24h Madrid.

Luis Rubiales detenido por la Guardia Civil al llegar a España de República Dominicana.

Luis Rubiales detenido por la Guardia Civil al llegar a España de República Dominicana.

En un giro inesperado, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha llegado a España este miércoles procedente de República Dominicana y ha sido detenido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Rubiales decidió regresar a España antes de lo previsto, aterrizando en Madrid por la mañana y siendo abordado por la UCO en el aeropuerto. El motivo de su viaje a República Dominicana, según sus palabras a Europa Press, era por "cuestiones laborales".

Las investigaciones apuntan a un presunto desvío de fondos y otras irregularidades asociadas a contratos durante su mandato en la RFEF. Fuentes del caso revelaron que Rubiales llegó a Madrid en un vuelo comercial y fue trasladado a una dependencia de la Guardia Civil en el aeropuerto.

Se espera que Rubiales quede en libertad en las próximas horas, a la espera de la citación de la juez de Majadahonda que lleva el caso. La defensa de Rubiales había informado previamente sobre su disposición a colaborar en la investigación.

La operación policial se centra en supuestas irregularidades en contratos relacionados con la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí. Rubiales ha negado haber recibido sobornos y ha defendido que el dinero en sus cuentas proviene de su trabajo y ahorros.

En paralelo, la juez había dejado en libertad a otras personas relacionadas con el caso, incluido un exasesor jurídico de la RFEF y un individuo vinculado a obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla. La investigación, que ha implicado a siete personas en total, aborda delitos de corrupción y blanqueo de capitales durante el mandato de Rubiales en la RFEF.